sábado, 4 de marzo de 2017

Tema

¿De qué tratará la historia?
¿Cómo será nuestro corto?
¿Qué sucederá en la historia? 
Empezamos haciendo un cartel poniendo cómo queríamos que fuese nuestro corto, si queríamos que transmitiera algo cuando lo viese la gente, si queríamos provocar un cambio en el espectador...
Entre todos decidimos que tenía que ser: transgresor, que rompiera las reglas; que fuera nuestro, o sea un tema que conociéramos, nos preocupara e importara; que provocara una reacción en el espectador y también que ayudara de alguna manera a su día a día.

Lo siguiente era decidir un tema que cumpliera con los requisitos. Salieron varias opciones como: las segundas oportunidades; la familia, ausencia o conflicto familiar; el respeto...
Unas de estas posibilidades sería el tema de nuestro corto, solo faltaba decidir cuál.
Para ello cada uno cogimos un papel y pusimos la opción que más nos gustaba; las propuestas que más salieron fueron "La familia" y "Las segundas oportunidades".
La mayor parte de la compañía eligió "La familia", entonces quienes habían escogido "Las segundas oportunidades" tuvieron que razonar su elección. Aunque dieron buenas razones, al final tuvieron que ceder porque la  mayoría seguía queriendo el tema de "La familia" y estos  también dieron buenas razones. Ahora tocaba decidir si "Pérdida familiar", que relacionamos con que un abuelo/a se muriera, o "Ausencia familiar", que relacionamos con que al protagonista le faltara tiempo con sus padres porque trabajaban mucho.
La gente que quería una de esas opciones fue argumentando por qué apoyaba esa idea. Al principio, optamos por la "Ausencia familiar", pero nos lo volvimos a replantear y al final nos decidimos por la "Pérdida familiar". 





7 comentarios:

  1. Un tema de gran profundidad, maduro y entrañable. Estoy deseando ver el resultado. Adelante chic@s, seguro que conseguís un gran resultado. Yeah!!!!
    MP

    ResponderEliminar
  2. Hola, "me han descubierto" vuestro proyecto, y acabo de leerme todas las entradas. Para no escribir un comentario en cada entrada de las antiguas os escribo uno aquí.
    Primero ¡bravo por esa profe y su piedra! pero qué técnica tan divertida y efectiva para que os impliquéis... mola.
    3 palabras "trabajar en grupo", que algunos habéis renunciado por el bien común...no es sólo eso, sino que ahora trabajáis por un proyecto común qué es de todos!!! eso merece un HURRA..
    Y ya por último el tema, puff.. ¿seguro que estáis en sexto? Estoy a la espera de cómo lo vais a enfocar, seguro que sorprenderéis a más de uno.
    Sólo por último, las cosas buenas hay que publicitarlas, hay que contarlas, compartirlas... venga esa campaña de publicidad. Os seguiré. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!!!, eres genial gracias por tu apoyo, y por tus ánimos.

      Eliminar
  3. Ánimo, aún os queda trabajo por hacer, pero con vuestro esfuerzo y talento conseguiréis los objetivos.

    ResponderEliminar